España España · Ciudad perdida
Voto de riuk:
Thriller Anna (Naomi Watts), su marido George (Tim Roth) y su hijo de diez años (Devon Gearhart) se van a descansar a su residencia de vacaciones situada al lado de un lago. Nada más llegar, aparecen dos jóvenes (Michael Pitt y Brady Corbet) aparentemente muy educados que dicen ser amigos de los vecinos y que les piden unos huevos. Remake norteamericano (casi una copia) de la película homónima de Haneke, de 1997. (FILMAFFINITY)
5 de enero de 2011
En esta película, no voy a entrar a valorar si es un remake idéntico, que lo es, ya que al tener al mismo director y guión evidentemente el resultado es exactamente el mismo. Voy a valorar la película, y como película tengo que decir que es de las pocas que ha logrado engañarme por completo.

El guión de este film juega completamente con las sensaciones del espectador, intentando hacerlo partícipe del juego que se ve en la pantalla, cuenta una historia perfectamente posible que no transmite terror en absoluto, pero sí que genera una sensación de indefensión muy lograda que se mantiene hasta el final. Y para eso ayudan el buen hacer del director en todo momento, y unas actuaciones verdaderamente convincentes, que se desarrollan en unas circunstancias que pueden darse realmente, salvo excepciones como el caso del coche. (Explicación en spoiler)

Para concluir, destacar que es buena película, técnicamente bien realizada , que atrapa al espectador de principio a fin, planteando un interesante debate sobre la ficción, la realidad, y el morbo que nos produce la violencia, una película original y muy recomendable, teniendo en cuenta que sabes lo que vas a ver.
riuk