España España · Huelva
Voto de Anibal:
Acción. Drama. Thriller La historia está centrada en Bill (Brendan Fletcher), un joven desequilibrado que un día decide construirse una armadura de kevlar y salir a la calle para asesinar a todo el que se le ponga por delante. (FILMAFFINITY)
24 de abril de 2011
«La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida. ¡Ay Dios!...» Esto lo cantaba el panameño Rubén Blades en su canción Pedro Navaja. Pues precisamente podría decirte que eso es justo lo que me ha pasado al visionar este filme dirigido por Uwe Boll. Antes de nada quiero enfatizar en que “Rampage” me ha parecido una buena película (sí, lo has leído bien y no me he equivocado al escribir). Nunca pensé que fuera a hablar bien de este director de cine tras haberme tragado sus infumables cintas (incluidas sus cuatro joyas de la corona: “House of the Dead”, “Alone in the Dark”, “Bloodrayne” y “En el nombre del rey”), pero lo cierto es que esta vez le ha salido un buen producto. Además, si no fuera por un par de cosillas que no han sido de mi agrado (las cuales describiré más adelante) incluso le daría más nota.

“Rampage” cuenta una historia sencilla pero que gusta, entretiene y que te hace pensar cuando termina. Por mucho que te pueda parecer una quimera, el amigo Uwe Boll lo ha clavado dirigiendo, montando y eligiendo el casting de este filme. No pienses dada la temática del producto que esto es una mera sucesión gratuita de tiros y explosiones. No, el guión tiene buenos diálogos, una trama bien hilvanada y alguna que otra escena de calidad (el pasaje de la peluquería y, sobre todo, el del bingo fueron impresionantes). Y quiero hacer un especial hincapié también en el “discursito” que da el psicópata en el desenlace (la verdad es que da miedo pensar que en este justo momento puede haber más de un pirado haciendo o planeando lo mismo que él).

¿Qué no me ha gustado? Pues sobre todo la puñetera cámara al hombro. No se ve un carajo de lo que pasa en muchas escenas de acción e incluso llega a marear en algunas ocasiones (no veo llegar el día en que deje de estar de moda esta forma de rodar, de verdad). Tampoco me ha molado mucho que digamos los saltos temporales que da la historia a modo de imágenes fugaces, ya que se hacen un poco repetitivos (aparte de que no se ve nada con nitidez por culpa de la dichosa cámara temblorosa). Y creo que eso es todo porque lo demás me ha resultado muy satisfactorio.

Y por mi parte poco más voy a añadir, “Rampage” es una digna película con la que seguro que disfrutarás. Desde luego es infinitamente mejor que los truños que suele hacer este hombre… para mí, sin duda, es su mejor película a muchísimos años luz de distancia de las demás.
Anibal