España España · tenerife
Voto de Caractacus:
Drama Lilja, una adolescente rusa de 16 años que ha sido abandonada por su madre, lleva una vida miserable en una empobrecida ciudad de la antigua Unión Soviética. En un ambiente dominado por las drogas y la miseria, prostituirse es el único medio para poder comer. La esperanza llega el día en que conoce al atractivo Andrei, que le promete una vida mejor en Suecia. (FILMAFFINITY)
6 de septiembre de 2020
De las películas más tristes y conmovedoras que he visto. Dan ganas de llorar, de abrazar a la chica y darle todo el cariño y el afecto que no tuvo. La empatía con el personaje surge de manera natural. Pobre Lilja. Cómo me hubiese gustado poder ayudarla. Hablar aquí de cuestiones técnicas o de detalles de rodaje me parece absolutamente fuera de lugar, irrelevante e innecesario. Es una vida humana que sufre una injusticia que no merece y que despierta toda nuestra compasión. Y al igual que Goethe hizo con la pobre Margarita en Fausto, aquí también el creador de esta obra dictaminó: "está salvada". Y me parece perfecto.
Caractacus