España España · Almería
Voto de Antonio:
Drama A principios de los años 60, Ignacio y Enrique, conocen el amor, el cine y el miedo en un colegio religioso. El Padre Manolo (Giménez Cacho), director del centro y profesor de literatura, es testigo y parte de esos descubrimientos. Los tres vuelven a verse a principios de los 80, y ese reencuentro marcará sus vidas. Ignacio, que ahora se llama Ángel (García Bernal), es un travestido que aspira a ser actor. Por su parte, Enrique (Fele ... [+]
26 de marzo de 2017
Con una película basada en un caso de pederastia que el director decía era casi autobiográfica, la cinta de Almodóvar causó un gran revuelo, más de lo ya habitual, entre las filas de los de siempre, las críticas hasta llegaron a la muy católica Polonia. Recuerdo que en cuanto se estrenó fui al cine a verla, y al salir tenía una extraña sensación, no me terminó de gustar.

No era un producto comercial por la temática gay y las escenas de sexo que excedían todo lo visto antes, no tanto por el delito del sacerdote pederasta que Almodóvar logra retratar con brillantez.

Lo que no me gustó fue un guion donde los flashbacks se juntan con las imágenes de una película dentro de la película, más los complicados enredos de la trama. Reconozco que acabé algo perdido o me pilló en un día tonto, el caso es que la volví a ver en vídeo, con la calma de ya conocer la historia, y mi opinión cambió bastante, el guion no es un enredo sin sentido o complicado, más bien es lo mejor de la película.

Película muy recomendable de Almodóvar, que se muestra más trasgresor de lo acostumbrado últimamente y sin perder su particular estilo que ha logrado perfeccionar con los años y con más medios técnicos.
Antonio