Voto de El marinero solitario:
Romance. Comedia George Kimball es un hombre hipocondriaco que, convencido de que una enfermedad acabará pronto con su vida, decide arreglar sus asuntos antes de que llegue el día fatal. Lo único que le preocupa es su encantadora esposa, de modo que, con la ayuda de su mejor amigo, empieza a buscarle un marido. (FILMAFFINITY)
28 de febrero de 2010
La pareja Rock Hudson & Doris Day, siempre bien acompañados del buenazo de Tony Randall, interpretaron a lo largo de 5 años tres deliciosas comedias, aunque parece que han sido muchas más. Confidencias a medianoche (1959), Pijama para dos (1961) y la ultima, No me mandes flores (1964)
La película que nos ocupa que es la ultima de las tres y quizás la más floja, está cortada por el mismo patrón y sigue fielmente el estilo de las otras dos. Es una comedia inocente, banal, blanda, divertida e inofensiva que solo busca entretener al personal y lo consigue plenamente. Tiene un agradable guión, está muy bien estructurada y asegura dos horas de sana evasión. Rock Hudson interpreta a un marido (en esta comedia por primera vez ya aparecen casados), con una salud de hierro pero con un delirante e imaginario complejo de enfermo crónico. En el polo opuesto tenemos a una frágil y crédula Doris Day en el papel de una sumisa esposa y que tenia 40 años en el momento del rodaje, pero que no los aparenta en absoluto.
Lo dicho, comedia muy agradable y de buen ver, recomendable.
El marinero solitario