Voto de Moonface:
Thriller. Acción. Terror Red (Nicholas Cage) es un leñador que vive alejado del mundo junto al amor de su vida, Mandy (Andrea Riseborough). Un día, mientras da un paseo abstraída en una de las novelas de fantasía que suele leer a diario, Mandy se cruza sin saberlo con el líder de una secta que desarrolla una obsesión por ella. Decidido a poseerla a cualquier precio, él y su grupo de secuaces invocan a una banda de motoristas venidos del infierno que la raptan ... [+]
26 de julio de 2019
"Mandy" es una propuesta tan arriesgada que tenía todas las papeletas para convertirse en un desastre, y, personalmente eso es lo que me parece.

Casi como con las torturas físicas y psíquicas por las que han de pasar los personajes es como me sentí viendo esto. Un argumento ridículo, que toma como punto de partida una historia mil veces vista para darle posteriormente unos toques tan psicodélicos como alarmantemente absurdos. Un guión que parece escrito bajo efectos de potentes drogas alucinógenas. Imagenes desagradables bajo colores estridentes y al rato chocando con una oscuridad casi total. A modo de videoclip, música casi de continuo (con todo, lo mejor del tinglado) y que muchas veces no viene al cuento. Con un pretendido toque de dramatismo en una primera parte tediosa a más no poder, suenan acordes casi apocalípticos que inducen involuntariamente a la risa ante semejante desfachatez.

La segunda parte de película daría comienzo con Nicholas Cage desatado, en paños menores y gritando como un energúmeno sólo silenciado por los lingotazos que le va pegando a una botella. Pareciera tratarse de una peli mala de esas que tan bien caricaturizaban "The Simpsons" hace años.

Los personajes son execrables, los malos y también los 'buenos'. Los diálogos de los más bochornos que recuerdo en una película en mucho tiempo, máxime cuando pretende ser algo así como una obra de culto, o al menos para cinéfilos de etiqueta.

Todo se me hizo largo, aburrido, desagradable, vergonzante... Dos horas tiradas a la basura. No creo ni que hubiera funcionado ideada como un cortometraje. Tal vez en otras manos, técnicas y actorales, aún así lo pongo muy en duda.

Un infame festín de violencia. Una auténtica payasada que sólo consigue ofender. Todo envuelto con un engatusador lacito de colores, muchos y muy chillones...

A huir de ella como de la peste.
Moonface