Voto de Maestro de Marionetas:
Comedia. Aventuras Everest Ulyssess McGill (Clooney), un delincuente de poca monta, es detenido y condenado a trabajos forzados en el estado de Mississippi. Sus dificultades para adaptarse a la estricta disciplina de la prisión lo llevan a elaborar un plan de fuga. (FILMAFFINITY)
27 de enero de 2011
Agradabilísima sorpresa que me he llevado con la revisión de esta peli de los Coen. La recordaba bastante menor pero la verdad es queno me ha parecido para nada menor esta vez.

El filme posee algunas escenas excelentemente rodadas así como una galeria de personajes espléndidos algunos de ellos entrañables (como el de John Turturro), la fotografía es fabulosa y la banda sonora una joya.

En definitiva, un original viaje al sur más profundo de los EEUU donde los Coen ponen de vuelta y media a más de una de las instituciones y figuras de la sociedad norteamericana.

El único punto negro fue tenerla que ver doblada porque la maldita edición de dvd que tengo no tiene subtítulos en español pero sí en hebreo, croata o turco. La VO tiene que ser maravillosa con ese acento sureño.
Maestro de Marionetas