Voto de José Barcia:
Cine negro. Intriga Jeff Bailey, un antiguo detective, posee una gasolinera en un pequeño pueblo, donde lleva una vida tranquila y sencilla. Sus amores son la pesca y una joven con la que quiere casarse. Inesperadamente, recibe la visita de un viejo conocido que le anuncia que el jefe quiere verlo. Bailey se ve entonces obligado a contarle a su novia su turbio pasado. (FILMAFFINITY)
11 de febrero de 2010
Muchos elementos se podrían elogiar de esta película, la hermosa fotografía, el soberbio guión, los magníficos actores, el montaje, la puesta en escena y claro está una dirección elegante y firme.

Pero si en algo destaca el presente film es por la construcción de personajes, que es simplemente perfecto. En cada gesto de los actores, sus miradas fugaces, los pequeños detalles, la entonación de la voz, los silencios y por supuesto los geniales e ingeniosos diálogos, acompañados de un dramático uso de la luz y la puesta escena, para perfilar cada uno de ellos, hasta el punto, de hacer que vayamos mucho más allá de lo que aparentemente se nos muestra, pudiendo "sentir" y "ver", cómo son fuera de plano.

Aunque el personaje interpretado perfectamente por Jane Greer, es impresionante, yo me quedo sobre todo con un actor, Robert Mitchum, y sobre todo con su personaje, Jeff Bailey, su sentido del humor ácido, su entereza, su imponente presencia y sobre todo sus frases verdaderamente antológicas, hsiendo sus diálogos con el siempre genial Kirk Douglas, para quitarse el sombrero.
José Barcia