España España · Madrid
Voto de desa151:
Western Dos cazadores de recompensas que buscan al mismo hombre deciden unir sus fuerzas para encontrarlo, aunque las razones que los mueven son completamente diferentes... Su título original ("Per qualche dollaro in più") ya sugiere que es la continuación natural de "Por un puñado de dólares" ("Per un pugno di dollari"), dirigida por Leone un año antes. (FILMAFFINITY)
14 de abril de 2011
El western por definición, así es como yo la defino. No le he encontrado ningún defecto, algo que siempre me empeño en buscar en todas las peliculas, pero esta vez me ha sido imposible.
Pero empecemos por el principio. Unos maravillosos protagonistas: Clint Eastwood, mejor que nunca, que en mi opinión hace su mejor trabajo, interpreta a un cazarrecompensas muy habilidoso pero sin experiencia; Lee Van Cleef, uno de mis actores favoritos que, aunque no lo parezca, actua igual de bien de malo que de bueno (como es el caso); y por último, un Gian María Volonté simplemente sublime.
El argumento tampoco se queda corto; pero ya que es muy interesante, le dejo al espectador que descubra la película por su cuenta.
La música, espectacular como solo lo sabe hacer Ennio Morricone, con unas melodías igual de épicas y emocionantes que en "El bueno, el feo y el malo". Una fotografía excelente que solo se encuentran en los mejores westerns. Y Sergio Leone que, otra vez, nos deleita con su magistral dirección.
Lo mejor:
- un enorme Gian María Volonte. Y en general todas las interpretaciones.
- la música de Morricone, que por si sola ya se merece una parte de la nota.
- la escena final de la lucha en el pueblo, con épico duelo de venganza final.
Lo peor:
- pues nada...
Un saludo a todos y a disfrutar con esta obra maestra.
desa151