Haz click aquí para copiar la URL
España España · Mojácar
Voto de Ranxomare:
8
Drama. Romance En el Tokio de 1885, Kikunosuke Onoue, hijo de un prestigioso actor, descubre desolado que es aplaudido únicamente por ser el heredero de su padre y que, en realidad, el público se mofa de sus interpretaciones. La única persona que se atreve a ser sincera con él es Otoku, la niñera de los hijos de su hermano. Pero precisamente por ello es despedida, y a Kikunosuke le prohiben verla por temor a los rumores que se desatarían por su ... [+]
12 de noviembre de 2014
23 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
No es el título de ningún film, es simplemente el pensamiento de Mizoguchi, y es que el pilar de todas sus obras es la mujer, dura, luchadora, fiel, activa y sobre todo sufridora y es que en el mundo entero y por supuesto, en especial Japón, la mujer ha sufrido las consecuencias de dominación durante centenares de generaciones por parte de cavernícolas descerebrados y es que el “último crisantemo” no iba a ser menos, una historia de amor, triste, en busca de la eterna felicidad.

No es de las mejores de Mizoguchi, un poco larga, donde existen momentos de desidia, pero quitando esas pequeñeces, en general no deja de ser un film genial, no una obra de arte, pero ya muchos lo quisieran para sus filmografías, fiel a su estilo, con secuencias larguísimas (sobre todo una al comienzo donde ambos protagonistas y charlan junto al camino, la cámara se desplaza siempre desde sus derechas, sin planos cercanos ni nada, somos observadores, cotillas del momento, genialidad de un genio), una buena decoración donde los detalles están mimados y por supuesto unos diálogos que dicen mucho y expresan aún mucho más por lo que no dicen,.Pero está vez, un elemento novedoso hay que exponer, y es qué se ha inmiscuido en el mundo del teatro, el Kabuki, y con una magnífica dirección, nos ha dejado un excelente plano cultural para el futuro.

Los amantes del director lo agradecerán y los que no lo agradezcan ahora, lo harán con el tiempo, ya que si uno se hace llamar amante del cine, este al final te atrapará, como una fiel amante “droga” diaria.
Ranxomare
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow