España España · El árbol de la ciencia, calle Pío Baroja
Voto de Lulita:
3 de noviembre de 2022
… sólo porque no llegué a tiempo para enterarme de la existencia de la famosa escena del chiringuito. Si no, como otros tantos, habría cambiado de canal ipso facto.

Ésta es la primera que veo de la saga fuera de las más importantes (es decir, la 1 y la 2). por lo que, evidentemente, ésas son mis puntos de referencia con los cuales valorar "Terminator: Dark Fate". Quizás viendo las demás mi opinión cambie, pero por el momento es la que es.

Llegué tarde al visionado, por lo que sólo pude empezar a verla desde la escena en la que hacen la presentación de la nueva John Connor (Dani, creo recordar que se llamaba), y, aunque me pareció entretenida en general, sobre todo con la divertida caracterización de Carl, el nuevo T-800 (la verdad es que Schwarzenegger tiene gracia cuando se lo propone), me pareció bastante lenta a ratos, más enfocada a diálogos sentimentales que a la acción y supervivencia extremas.

También me dio la sensación de que las escenas de acción eran demasiado artificiales. Por otro lado, esa manía de seguir con la cámara la trayectoria de los objetos o sujetos en movimiento me marea mucho y me parece absurdamente innecesaria, irónicamente le quita mucho impacto a la escena. Es una moda nueva que no existía en la 1 ni en la 2. En éstas se cortaba el plano desde el arranque hasta el aterrizaje o impacto, y punto. Para qué más.

Al malo (el nuevo robot) le falta ese toque espeluznante, casi de valle inquietante, que tenía el T-1000 de Terminator 2. Un mal casting.

Lo que más me gustó de la película fue Carl, el nuevo T-800. Como ya he mencionado antes, el famoso actor sabe ser gracioso cuando se lo propone. Es divertidísimo ver a Sarah Connor mirar con perplejidad al que fue una vez un robot asesino que mató a su hijo, convertirse en un padre o abuelo de familia vendedor de cortinas que insiste en que le llamen Carl. Ahí los guionistas han estado sembrados y les pondría una alfombra roja.

Desgraciadamente, al ver tantas menciones a una supuesta escena de chiringuito en las críticas, me picó la curiosidad y fui a buscarla en YouTube. Una vez vista, tengo que sentenciar que la película NO VALE NADA. Una pérdida absoluta de tiempo. Bueno... no. Ver a Terminator convertido en Carl, un vendedor de cortinas, bien vale un punto. Pues ea, un 1.
Lulita