España España · Barcelona
Voto de Noodles:
Terror. Ciencia ficción. Fantástico Cinco estudiantes universitarios se preparan para pasar el fin de semana en una cabaña situada en un remoto bosque y sin medios de comunicación con el exterior. En el sótano encuentran una extraña colección de recuerdos; entre ellos, un diario que habla de la antigua familia que ocupó la casa. Mientras tanto, un par de técnicos en una planta industrial se están preparando para una operación desconocida. Están filmando a los jóvenes con ... [+]
11 de enero de 2013
La saga "Scary Movie" ya intentó en su momento hacer una parodia cutre y poco inteligente de las películas de terror. Las películas más recientes del género también se permiten a menudo hacer guiños sobre sus antecesores y maestros. Pero "The Cabin in the Woods", al igual de películas que hablan del cine, habla exclusivamente del cine terror.
El film recrea una fábrica de películas de terror, pero filmada de maniera ingeniosa, nos hace entrar en la propia película creada por personajes externos a ella. Así pues, somos espectadores de la película y de sus creadores.
Esta doble faceta permite introducir una parodia conseguida sobre los tópicos del terror (empezando por el título, una cabaña perdida y abandonada en pleno bosque,escenario idóneo para el terror y utilizado hasta la saciedad por el género) , a la vez que nos deleita con algún susto. La trama ya nos advierte de esto: un grupo de adolescentes se va a pasar el fin de semana en una cabaña perdida de la mano de Dios. Les pasarán cosas, algunas ya esperadas por el espectador, pero no todas.
Pero me permito advertir que "The cabin in the Woods" está hecha para expertos del género ya que abunda de referencias y guiños, mostrados casi en un escaparate (la primera parte no se puede disfrutar al máximo si no se conoce "Evil Dead" de Sam Raimi). Si uno es de los que sonríen al ver referencias en las películas, esa sonrisa durará una hora y media seguramente y acompañada por más de un risa. La película se entiende realmente gracias a las películas de terror míticas que han creado la historia del género.
Hace quizás falta añadir que el conjunto está bien filmado, sosteniendo correctamente al ingenioso guión. Todo está dispuesto para sentarse en el sillón y pasárselo bien y disfrutar.
Así pues, para los amantes de las películas de terror, esté film es altamente recomendable (está hecho para ellos), se disfruta y realmente, es una muestra del gran mundo que representa el género.
Noodles