Voto de Carlo Casanova:

10 de marzo de 2019
Marvel Studios nos ha presentado su nueva película, Capitana Marvel, y tengo que decir que no es una buena película y creo que eso lo ha sabido desde un primer momento Disney.

Disney no es muy amiga de que se hablen mal de sus películas, y siempre cuenta (misteriosamente) con una cantidad de críticas más que decentes de sus películas. Con esta Capitana Marvel ha sucedido lo mismo, que pese a ser una película muy mediocre y floja hay algunos comentarios de los críticos que parecen alabar el trabajo de Brie Larson, y aquí es donde uno piensa. ¿Hemos visto la misma película?

Entrando al fondo del asunto hemos de decir que Disney tenía claro que tenían que movilizar a la población para posicionarse con este filme. Creando para ello una campaña de Marketing bajo el hashtag #mujerteniaqueser o bien incluso insultando al espectador por no ver la realidad que ellos plantean en sus películas con los mismos ojos.

La película no es buena, en algunos momentos parecía que estaba viendo un filme de Antena 3 justo después de la siesta. No hay trabajo en lo que se refiere a efectos visuales ni especiales, y personalmente la película adolece de todo lo bueno de las películas de Marvel anteriores. Aludiendo a los efectos visuales, pensé en algún momento que el director de efectos especiales era el mismo que el de Dragón Ball "la película".

Lo que si me ha gustado mucho, ha sido (y esto hay que reconocer que es un gran trabajo) el traer de vuelta al Samuel L. Jackson de los 90, así como la inclusión de algún otro personaje.

Y es que la película tenía potencial, y podría haber sido una digna película, pero el problema es que todo eso se ha diluido por una campaña nefasta de Marketing, insultando al espectador que no comulgue con sus ideas o incluso aludiendo al movimiento feminista. A Wonder Woman por ejemplo no le hizo falta eso, porque era una buena película.

A mí personalmente no me ha gustado. El guión que no es malo podría haber estado mejor trabajado, los efectos especiales podrían haber sido mejores, el trabajo de Brie Larson también. Samuel L. Jackson me parece un actor brillante, y creo que lo seguirá siendo por siempre. La música personalmente me encantó, yo que nací en los 80 y crecí en los 90 me di cuenta de que conocía toda la BSO y eso me gustó un montón.

Y por último tenemos al gato, que se roba el show y la película. Si le hubiesen puesto Capitán Goose sin duda hubiese sido mucho mejor.
Carlo Casanova