España España · Madrid
Voto de Mankuku:
Drama En Endora, un pequeño pueblo del Medio Oeste americano, vive Gilbert Grape (Johnny Depp), un joven empleado de una tienda de ultramarinos que vive abrumado por sus responsabilidades familiares: tiene que cuidar de una madre inmensamente obesa y de un hermano con discapacidad mental (DiCaprio). Tiene una aventura con una mujer casada (Mary Steenburgen), pero su vida emocional y personal cambiará por completo gracias a la aparición de ... [+]
17 de diciembre de 2020
La respuesta es una cantidad de marrones ingentes, entre él y su hermana mayor.

- Se están comiendo a una madre literalmente varada en el sofá de la casa.

- Un hermano pequeño con discapacidad intelectual que se lo tienen que llevar hasta al curro.

- Trabajar, hacer todas las labores de la casa y alimentar a su madre; con lo que esto conlleva económicamente (no lo digo yo, hay un momento en el que dicen que hacen horas extras para pagar la comida).

- Una hermana adolescente con las típicas cosas de hermana adolescente.

- Y al fin y al cabo estar atrapados en Endora sin ver la luz al final del túnel.

No soy muy fan de este tipo de películas donde te cuentas historias realistas con grandes toques de drama, pero la verdad es que este film está bien. No es ninguna maravilla técnicamente hablando. Su fuerte son el reparto (no solo DiCaprio está genial) y el guión (adaptado por el escritor de la novela). Es la típica historia que a partir de personajes que podrían ser perfectamente reales, te plantean disyuntivas emocionales sin una respuesta correcta.

Representación de la vida rural americana de una manera bastante acertada. Que guste o no es cuestión de gustos, pero sí se puede considerar una buena película.
Mankuku

Últimas películas visitadas