España España · Madrid
Voto de Mankuku:
Drama Harvey trabaja en un hospital de Cleveland. Su única vía de escape frente a la rutina diaria es discutir sobre todo lo divino y lo humano con sus compañeros de trabajo. Casualmente conoce a Robert Crumb, un diseñador de postales amante de la música que, años después se hace famoso gracias a sus cómics underground. La idea de que el cómic es una forma de arte para adultos lleva a Harvey a hacer una tira cómica, "American Splendor", que ... [+]
2 de marzo de 2021
Curiosísimo biopic sobre Harvey Pekar, guionista de cómic que escribía sobre sí mismo. El personaje de Harvey Pekar es interpretado por Paul Giamatti, por el propio Harvey Pekar y por dibujos. Así que tenemos una película que nos cuenta la historia de un señor que es popular por escribir sobre su propia vida .

El film esta narrado por Harvey Pekar y mezcla ficción interpretada por los actores con escenas de entrevistas hechas a los protagonistas reales. Todo está contado desde la visión pesimista del autor. Tiene un aire triste y sucio que está presente durante todo el film. Todo esto ambientado con temas de jazz. Es un estilo Woody Allen pero quitándole absolutamente todo el glamour.

No me he leído ninguno de los cómics de 'American Splendor' pero no es necesario para disfrutar de la película. La historia realmente es muy interesante y va de menos a más. muy recomendable.
Mankuku