España España · Madrid
Voto de Mankuku:
Terror. Intriga Mary Henry es víctima de un accidente automovilístico; desde un puente colgante su vehículo se ha precipitado a un río. Horas después, Mary aparece sola y desorientada en un banco de arena. En seguida notará que el mundo que le rodea ha cambiado. La línea que separa a los vivos de los muertos se hace cada vez más borrosa. Es entonces cuando aparecen… ellos... (FILMAFFINITY)
3 de septiembre de 2020
Peli de terror para aquellos que les guste algo más que los sustos.

Una chica tras un accidente de coche empezará a ver unas presencias. La historia no tiene mucho más pero con esta premisa tan sencilla es capaz de captar la atención del espectador durante todo el metraje y a generar un misterio que te dejará en vilo hasta el final.
La historia no es muy ambiciosa y el final aunque ahora pueda parecer simplón no conozco ninguna película anterior que planteara este tema.

Hay unas cuantas escenas que dan mal rollo a pesar del maquillaje. Está más enfocada al terror psicológico, pero no es la típica película en la que sugieren mucho y enseñan poco, aquí fantasmas y escenas siniestras se ven a montones. A mí me recuerda a algún capítulo de "Cuentos asombrosos" o "Más allá de los límites de la realidad". (Tras escribir la crítica busqué información sobre la peli y vi que está basada en un libro que tuvo su correspondiente adaptación en un episodio de esta última serie)

La actriz protagonista no la conocía y la verdad es que hace un papel muy sobreactuado, pero no acaba de quedar mal con la estética de la peli.

Por último hay que resaltar la fecha de realización de esta película. Siempre intento valorar por lo que me ha parecido en el momento en que la he visto, independientemente de ser actual o tener ochenta años. En este caso estamos ante una peli que se ve claramente que ha sido un referente en el cine de terror. Se nota muchísimo la influencia en directores como David Lynch y George Romero.

El cine de terror actual es muy diferente al del siglo pasado y si no estás muy acostumbrado a este peli te puede parecer una mierda como una catedral. Si eres de los que no le importa la calidad de la imagen, que el maquillaje se note que es maquillaje y que los actores sobreactuen, te puede gustar mucho.
Mankuku