España España · Madrid
Voto de Mankuku:
Aventuras. Drama Nueva adaptación de la novela homónima de Herman Melville. Ahab (Gregory Peck), el capitán del Pequod, un barco ballenero, vive obsesionado por dar caza a Moby Dick, la gran ballena blanca que le arrancó una pierna y lo llenó de odio y sed de venganza. Por esta razón, consagra su vida a navegar incansablemente por los siete mares con el fin de capturar a su presa. (FILMAFFINITY)
6 de agosto de 2022
Me llama la atención que en una película sobre ballenas al menos en tres ocasiones clasifican a las ballenas algunos personajes como peces. Esto no son fallos de guión ya que lo nombran personajes que no tienen porque saber que la ballena es un cetáceo.

Por lo demás creo que es una buena adaptación del libro y una muy buena película. Que nadie se engañe. En 1956 también se hacían grandes producciones con unas escenas que te pueden dejar con la boca abierta. La única pega que la pongo es que aparecen filmaciones de caza real de ballenas, algo que a mí , sin llegar a provocar que no me guste la película, sí me llega a incomodar ligeramente.
Mankuku