España España · Tenerife
Voto de Omsaor:
Thriller. Drama Jamie (Lucas Pittaway), un joven de 16 años que vive con su madre y sus dos hermanos en un barrio pobre de Adelaida, acaba siendo arrastrado por su padrastro a un mundo de fanatismo y violencia. (FILMAFFINITY)
9 de agosto de 2013
Más que dura, creo que el término sería "precisa":
Este es un trabajo que, basado en un hecho real, ahonda con una precisión tal en varios aspectos concernientes a la trama de tal forma que no sobra ninguna escena, y que además ya con perspectivas al acabado del film, podría decirse que es un estudio psicológico perfecto (si vamos a atenernos meramente a la búsqueda de determinados objetivos psicológicos de la peli con respecto a la trama principal, como una posible explicación de lo sucedido).
Aunque en realidad apuesto más por otro fin, tal como un estudio emocional sobre el espectador; es decir, el film logra que penetremos en la piel del aparentemente protagonista, el hermano mayor, y viajemos desde esta perspectiva, al centro o abismo al que pretende llevarnos el autor, pasando eso si, por varios senderos anteriores como si se tratase del infierno dantesco, desde los orígenes/causas de lo ocurrido, recurriendo a un estilo expresionista, y que convierte a todas las escenas del film, en necesarias.

Pero ¿Necesarias para qué?

Para entender los resultados de una ideología, o de la marginación social y sus consecuencias, o de las "enfermedades" sociales que aparecen en nuestra época.

En fin, esto es una mera interpretación, una más, pero afirmo con toda rotundidad que esto es una obra maestra. Y siguiendo con la analogía de la Divina Comedia de Dante, el autor de esta película es Virgilio, que nos guiara por el Infierno.
Omsaor