España España · A Coruña
Voto de wendy hood:
Serie de TV. Drama. Thriller Miniserie de TV (2023). 7 episodios. El vídeo viral de un grupo musical de pop cristiano, compuesto por varias hermanas, impacta en la vida de Enric, un hombre atormentado por una infancia marcada por el fanatismo religioso y el yugo de una madre con delirios mesiánicos. (FILMAFFINITY)
19 de noviembre de 2023
Sobrevalorada. Promete en los 2-3 primeros capítulos pero se va desinflando a medida que avanza. Esboza temas complejos como las enfermedades mentales, las sectas, las difíciles relaciones familiares y el abuso, las relaciones con las drogas... Pero ni plantea cuestiones importantes ni muestra más que un esbozo de la realidad. El casting es en su mayoría fallido, sólo destacan las excelentes Carmen Machi, Gracia Olayo, Cecilia Roth, y el gran descubrimiento de Amaia Romero como actriz. Los personajes masculinos están poco trabajados, y las actuaciones no son creíbles, como la siempre sobreactuada Macarena García: interpretar a un personaje contenido no implica tener cara de estreñimiento en cada escena en la que aparece. Roger Casamajor transmite poco o nada: los actores que interpretan su personaje de niño y adolescente son infinitamente mejores. Muy buena banda sonora y buen trabajo de producción. Pero por desgracia es la historia de lo que pudo haber sido una buena serie y se quedó en algo pretencioso, superficial, con demasiados topicazos y sobradas ínfulas.
Estoy deseando ver la nueva temporada de Paquita Salas, si es que la hacen, que ojalá. Pero los experimentos, con gaseosa
wendy hood