Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Pedro:
7
Drama. Romance Alfredo y Lola sobreviven en los límites de la delincuencia, atracando a los incautos que suben a Lola en el coche. El negocio se acaba cuando Alfredo es detenido. En los calabozos de la comisaría coincide con un joven músico que se está quedando ciego. De este encuentro surge una posibilidad para cambiar de vida: Lola consigue un trabajo de camarera en un club de jazz. Allí se relacionarán con una serie de personajes: César, un ... [+]
28 de abril de 2007
16 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Entre notas de la música del bar Tarambee se nos presentan un grupo de amigos con poca fortuna, que sobreviven en un ambiente del más puro cine negro con la delincuencia como telón de fondo. Así entre copas nocturnas, humo de cigarrillos y un revoltijo de pasiones, vamos conociendo poco a poco a quienes nos acaban pareciendo entrañables por desgraciados. "Tuya siempre" es una película de personajes que viven desgarrados entre lo que quieren y lo que en realidad tienen..., y se consuelan juntos cada noche al son del jazz.

El buen guión firmado por el propio director, se ve favorecido por una eficaz ambientación cuyos ejes centrales parten de la tosca fotografía granulada acorde al mundo de los protagonistas, y de una música que como hilo conductor es la que insufla vida, melancolía, esperanzas e incluso amor. Porque es ésta fundamentalmente una historia de amor y desamor, de engaño y desengaño, que con el epicentro en el personaje de Lola en medio de los tres hombres que representan respectivamente su pasado, su presente y su futuro, deja el poso de tristeza de los perdedores.

Abundan primeros planos que captan perfectamente los sentimientos elaborados por un plantel de actores entre los que destaca, junto a la delicia de Flora Martínez, la construcción del pianista borrachín, maldito y decadente encarnado por Nancho Novo.

"Todos amamos a Gloria Cole" fue el título pensado originalmente para este trabajo. Un título que giraba en torno al papel interpretado por Caroline Henderson, que con su voz ameniza las veladas en el local nocturno de una Barcelona que suena a jazz y blues, a canciones tristes en ambientes portuarios, y que sin duda hubiese sido más apropiado para esta película, la cual se queda precisamente algo corta en desarrollo de unos personajes de gran potencial -como por ejemplo el de Gloria- que podrían haber aportado lo justo para un resultado mucho más redondo.
Pedro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow