Voto de untalneander:
30 de enero de 2010
¿Puede darse el hiperrealismo en la ciencia ficción?; si si, lo se, es aparentemente una falta de conocimiento cinematográfico, pero creo que en esta película se puede aplicar esta contradicción. Normalmente en estas cintas extraterrestres ves las cosas desde fuera, temes, preguntas, desconoces, pero en ningun momento le aplicamos una etiqueta tan realista a una posible "invasión" de seres fuera de este planeta.
Me encanta la adaptación de los visitantes al mundo humano; esto nos pasa a todos, si vives en un ambiente positivo magicamente te va todo mejor, por el contrario si tu entorno es enfermizo magicamente todo parece ir mal. Nuestros visitantes acaban viviendo de una forma incongruente y malsana para la supervivencia de la especie.
Neil, espero otro soplo de aire fresco al cine de ciencia ficción acaparado por Holywood, el cual me tenía aburridisimo.
untalneander