España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Drama Dos sudafricanos blancos, encarcelados por trabajar para el partido Congreso Nacional Africano, tratan de escapar de la prisión de 'Robben Island', en Pretoria.
14 de abril de 2020
Los que se acercaron a ver esta película y esperaban algo parecido a La fuga de Alcatraz, Cadena perpetua o algo parecido la llevaban clara. También advierto que los que venían buscando que Daniel Radcliffe cogiera una madera en la carpintería e hiciera un truco de magia a lo Harry Potter, también la llevan clara.

Sí, es un hecho real y eso parece que es un aliciente extra a verla, el problema es que no ofrece nada más allá de dos chavales que son encarcelados y hacen todo lo que está a su alcance para fugarse. No se profundiza para nada en los personajes, habrían venido muy bien los flash-backs para saber un poco más de la vida de los protagonistas y porque acabaron realmente en prisión, conocer un poco más de la situación del país en dicho momento, así nos uniría a dichos personajes cierta empatía y no el simple hecho de vivir como trazan el plan de escape.

Es cierto que la atmósfera de tensión funciona perfectamente en todo momento, gran parte de culpa gracias a Radcliffe, quien con esos primeros planos nos traspasa el nerviosismo más allá de la pantalla. La película es bastante entretenida sin pretensiones, se deja ver y se pasa bastante rápida. Se agradecería algunos subtítulos al final del film para saber que pasó con cada uno de los personajes que intervienen.
THE CROW