España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Drama Evelyn (Kathy Bates), una mujer madura que vive frustrada por su gordura y por la insensibilidad y simpleza de su marido, conoce casualmente en un asilo a Ninny (Jessica Tandy), una anciana que le va contando poco a poco una dramática historia ocurrida en un pequeño pueblo de Alabama. El relato se hace cada vez más fascinante: gira en torno a la gran amistad entre dos mujeres (Mary Stuart Masterson y Mary-Louise Parker) y al misterioso ... [+]
20 de marzo de 2017
De tomates verdes fritos, me gusta hasta la receta del título, invito a probarla, no os defraudará en absoluto.

Kathy Bates, quien la ve y quien la ha visto. Si no la conociera, diría que es otra actriz y no la que ganó el oscar por la psicópata de Misery, qué pedazo de cambio en su registro interpretativo como esa esposa sufrida por llamar la atención y ganarse el cariño de su esposo y este no hace sino ignorarla constantemente. Jessica Tandy es la actriz perfecta para desde la dulzura y el buen saber de la experiencia, contar la historia principal de la película. Maravillosa. Mary Stuart Masterson sigue en esos registros en los cuales se encuentra tan cómoda, chica difícil y complicada de llevar, vamos, como pez en el agua. Sin embargo, a mi me ha gustado más el papel de Mary-Louise Parker, ya que cambia más a lo largo de los minutos y disfruté bastante de dichos cambios, amén de su belleza. Chris O´Donnell o como tener aptitudes para la interpretación y tanta suerte como el que no compra un número de la lotería. Su papel casi testimonial, una auténtica pena la verdad. Y como no, destacar siempre la presencia de la inconmensurable Cicely Tyson, ese tipo de actrices que llenan la pantalla con su única presencia.

Centrándome en la historia, he de aclarar que me encantan ese tipo de cuentos donde ya ha pasado todo y con ayuda de los flash-hacks nos llevan de puntillas sobre las vidas de esas personas a las cuales no conocemos. Muy marcada por la mentalidad limitada de la sociedad y hechos dramáticos personales, iremos de la mano con nuestras dos protagonistas principales, bien acompañadas por unos interesantes secundarios que subirán el nivel de la cinta a cotas mayores.

Con escenas realmente grandiosas. Los momentos previos al accidente de Buddy, la fiesta de la harina en la cocina, la limpieza de las paredes en el hogar de ancianos, o la despedida de Ruth con Idgie hablando al fondo.

La historia de dos mujeres que supieron sobreponerse a todas esas dificultades que se fueron encontrando o les pusieron por el camino.

Y esa incertidumbre de intentar poner caras a cada personaje y descubrir quien es quien. Pasen y disfruten.
THE CROW