España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Romance. Comedia Amanda y Adam son un idílico matrimonio de abogados cuya paz conyugal se ve afectada cuando un caso los enfrenta en los tribunales como defensor y fiscal respectivamente: una mujer es juzgada por disparar contra su marido y la amante de éste. Adam no duda de la culpabilidad de la acusada, pero Amanda no es de la misma opinión. (FILMAFFINITY)
28 de diciembre de 2007
Cuando hayáis terminado de leer la crítica os explicaré a los que no lo habéis entendido...el título de mi crítica.

Resaltar en primer lugar como nuevamente George Cukor y a igual que hizo en VIVIR PARA GOZAR, disfraza a través de ésta comedia un problema de la sociedad. En este caso el dilema de la igualdad entre el hombre y la mujer.
Pues teniendo esta idea como base nos encontramos con una película que es un puro combate de interpretación, entre el Spencer y la Hepburn...porque los únicos que actúan en este film son ellos dos. Los demás están de meros espectadores y complementos. Ellos se encargan de llevar todo el peso del film, con un ritmo fresco y pausado sin llegar a cansar al espectador, con unos diálogos supertrabajados y coherentes con el tema que se trata y en especial con unas espléndidas actuaciones. A tener en cuenta que tratándose de una comedia , se abarca de una forma bastante seria el machismo...acompañado siempre por las escenas cómicas. ( Ver spoiler ).

A sabiendas que ambos eran pareja en la vida real, aprovecharon esa química que existía entre ellos y que les costaba muy poco llevar a la pantalla, para dar vida a los abogados Adam y Amanda. Ambos se enteran de un suceso entre marido infiel, fulana y mujer despechada a través del periódico y cuál será su sorpresa cuando ambos deciden defender a sus respectivos clientes afines con sus sexos. A partir de aquí comenzará una " guerra " chispeante y emocionante, que llevarán más allá del simple juzgado, por ver quien tiene la razón.

Película recomendada a todos aquellos amantes de las comedias inteligentes, del cine clásico, de Spencer Tracy y de Katharina Hepburn y por supuesto...de todos aquellos que deseen saber el por qué del título de mi crítica...¿ adivinen de qué lado me puse ?
THE CROW