España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Acción. Drama. Romance La Marina de los Estados Unidos ha creado una escuela de élite para pilotos con el fin de sacar una promoción de expertos en técnicas de combate. En la academia, más conocida como Top Gun, a los mejores se les entrena para ser intrépidos y fríos al mismo tiempo, capaces de no perder los nervios en situaciones extremas y de no inmutarse al romper la barrera del sonido a los mandos de un F-14. A la escuela llega el joven Maverick, famoso ... [+]
27 de agosto de 2022
Hay que ver las pajas mentales que se hace la gente cuando de hablar de una película se trata. Antiguamente, el que esto escribe que ya peina canas, no era la cosa así. Preguntabas por una película y si no gustaba, no se le atizaba como hoy en día. Pero las redes sociales son el cáncer de nuestra generación cuando no se utilizan como debe ser.

Con Top Gun pasa algo por el estilo. Se centran en criticar una película que alcanzó los 180 millones de dólares en todo el mundo, eso no lo pueden decir todos los directores como el fallecido Tony Scott. Otros se centran en criticar la poca veracidad de la historia, los aviones, las escenas con motos, la forma de vestir, los tipos musculosos. ¿Pero que más da gente amargada? Disfruten de lo que es y para lo que se diseñó, para el disfrute y entretenimiento del personal y ahí entro yo.

Top Gun es una película comercial, sí, lo sé, muy comercial, pero me lo paso pipa cada vez que la veo, que la historia no se la cree ni Dios, lo sé, me lo sigo pasando pipa, que no hay feos en la película, también lo sé, pero igualmente me lo sigo pasando pipa. Porque de eso trata ésta obra, de disfrutar de sus puestas de sol, de esa excelente banda sonora, de los paisajes, de la velocidad, de las maniobras de los aviones y el control de los pilotos, de ver esos cuerpos esculturales en la playa, bronceados de aceite y arena, de unas chupas de cuero acompañadas de unas motos que alcanzan grandes velocidades, de unas gafas ray-ban aviator que muchos de nosotros tuvimos y por momentos nos creíamos Tom Cruise.

Esa es la magia que posee ésta película, no busquen más.

En cuanto al reparto, da gusto ver una peli con casi 40 años y buscar esas caras poco conocidas que lo fueron mucho más con el paso de los años. El mismo Tom Cruise venía de bordarlo en color del dinero, a Kelly McGillis se la rifaban, Val Kilmer me gustaba por entonces, con los años ha ido a menos, me ha encantado ver a unos jóvenes y pocos conocidos Meg Ryan y Tim Robbins. Y como veterano, lo cuadra Tom Skerritt.

Lo dicho, pasen y disfruten.
THE CROW