España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Terror. Thriller. Intriga Basada en un relato de Stephen King, cuenta la historia de un escritor de novelas de terror (John Cusack) bastante escéptico. De hecho, se dedica a desacreditar fenómenos paranormales ocurridos en supuestas casas encantadas. Aunque no cree en la existencia de vida más allá de la muerte, sus ideas al respecto cambiarán cuando entre en la habitación 1408 del Hotel Dolphin. (FILMAFFINITY)
13 de diciembre de 2007
Para empezar no me gustan las novelas de Stephen King, lo que no quita que haya visto muchas adaptaciones suyas al cine, con notas muy justitas para llegar al aprobado. Sin embargo sigo empeñado en que algún día hará algo que me llene por completo. Pues con esta idea me senté delante de la pantalla, la historia promete: un escritor cuyo género literario es aquel en el que no cree, con problemas psicológicos y al cual una correspondencia le reta a pasar una noche en un hotel, donde no suelen salir muy bien parados sus huéspedes. Mientras disfrutaba de verdad durante los primeros 40 minutos, me pregunté: ¿es realmente ésta maravilla de King? ¿estaré ante la obra maestra del terror de ésta década?

Sorprendente en todos los sentidos, nos introduce rápido en el argumento, nos identificamos prontamente con los personajes, de lo mejor de la película en duelo entre John Cusack y Samuel L. Jackson, ( caso aparte merece la gran estafa de incluirlo en la portada del film), y pasamos al kit de la cuestión: entrar a pasar una noche en la habitación. A partir de ahí...apaga la luz y vámonos, me da la impresión que se perdió el guión e iban improvisando sobre la marcha. Repetitiva, no nos ofrece nada nuevo, se alarga sin ninguna necesidad y se va disolviendo como el azúcar en el café. Llega un momento que da un giro argumental y te pierdes, ya no sabes por donde cogerla, te deja en la duda de si está o no está, de si es verdad o mentira lo que va ocurriendo. El final te lo aclara por momentos, pero si te paras a pensar te vuelve a dejar liado. Os recomiendo disfrutar de la primera media hora y de los últimos 5 minutos, lo demás aprovechad para comer algo.
THE CROW