España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Thriller. Drama A sus 25 años, Mathieu, sigue soñando con ser un escritor de prestigio, pero a pesar de todos sus esfuerzos, no consigue publicar nada. Mientras tanto, se gana la vida en la empresa de mudanzas de su tío. Su destino dará un vuelco el día en que, por casualidad, se tope con el manuscrito de un anciano solitario que acaba de morir. Al principio tendrá escrúpulos, pero acabará por publicarlo a su nombre. Una vez convertido en la nueva ... [+]
24 de septiembre de 2016
Lo bueno de esta web entre otras cosas, es que los miembros de ella te puedan recomendar películas que te puedan interesar y quizás no sean tan conocidas. A mi me ha pasado con esta, una recomendación y de las buenas. Pero vayamos al grano.

El mundo de la escritura ha dado para muchas historias a lo largo de los años en el mundo del cine, la posibilidad de poner a andar la imaginación y poder inventar un mundo irreal o no y plasmarlo en unas hojas para el disfrute de otros, es una auténtica gozada. Los que escribimos sabemos de que hablamos. Yann Gozlan aprovecha éste as en la manga y nos muestra una historia de las que te enganchan en los primeros compases de la obra. Cómo nos gusta ver a personajes del montón dentro de la sociedad subir varios escalafones y ser alguien. Si además añades una atmósfera de suspense y hay violencia de por medio, las notas musicales se vuelven más agudas.

La idea me ha encantado, un chico que trabaja en una empresa de mudanzas y que a su vez escribe sus pequeñas historias con la fe de que alguna editorial se la acepte, después de muchos fiascos, un buen día encuentra un diario de guerra en una casa donde trabajaba y se lo lleva a casa. Desde ese momento pasa por su cabeza pasar ese escrito a papel y enviarlo. El problema es que una vez que es recibido por una editorial, él se da cuenta que a su vida llegará el éxito rápidamente...pero también comenzará a jugar a un juego muy peligroso, el aparentar ser lo que no eres y sus consecuencias.

El principio puede dar la sensación de muy predecible porque lo es, pero luego esa cortina de humo del mundo literario esconde una serie de sucesos del protagonista que se le van escapando de la mano y cada vez es más complicado escurrir el bulto. Yo me lo he pasado muy bien.
THE CROW