España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
25 de diciembre de 2007
Muchas de las veces en las que mi mujer y yo no nos ponemos de acuerdo a la hora de elegir una película para ver, es porque según ella: es de mafia.

- ¿ Pero que tiene qué ver eso ?
- no, a mí ese tema no me gusta.
- pero es que esto es una obra maestra!!!!!
- ¡ no, que va ! no me gusta, vamos a ver otra.
- vale.
Pero la veo, a los pocos días y disfruto como un niño pequeño, porque este es un género...que me encaaaaaaaaaanta!!!!
Aquí Brian de Palma demuestra que cuando quiere y el hombre le pone ganas, le sale un producto acojonante, maravilloso, espléndido y este es uno de ellos.
La historia ambientada estupendamente cuenta los devenir de Tony Montana, expertos en " trapicheos ", cubano y su amigo Manny Rivera, los cuales llegan al país de los sueños...E.E.U.U. o eso dicen, para mi el de las pesadillas en la mayoría de los casos.
El argumento aunque muy poco creíble en la mayoría de su metraje, ( facilidad para librarse de los polis, ascenso en la cadena delictiva, llegada al poder inmediato, celos infundados y desenlace a lo rambo), tiene la capacidad de implicarnos en la historia y envolver al espectador. A excepción de algunas escenas, el ritmo es no es nada cansino, algo habitual en este tipo de historias, sino todo lo contrario, trepidante y emocionante. Transmite un mensaje fácil de captar, no solo en cuanto a lo moral: conseguir dinero de forma ilegal, pero rápido. O luchar crudamente para conseguir ese fin.
Nos presenta el hecho de que no da la felicidad el llegar a la cima, puesto que ya os daréis cuenta de como es su carácter antes y después de la transformación. Como el poder te hace desconfiar hasta de los más allegados a ti y como finalmente el final...siempre es el mismo.
Gran actuación del siempre cumplidor Al Pacino, un papel muy poco convincente aunque muy sensual en la guapísima Michelle Pfeiffer y un magnífico Steven Bauer una vez más, llevando un equilibrio de interpretación a la altura del propio Pacino.
Lo dicho, para no solo aquellos amantes del género, sino para todos aquellos que desean disfrutar con la narración de una historia de sueños y realidades.
THE CROW