México México · Monterrey
Voto de Quique Mex:
Acción. Ciencia ficción Desde que se cruzaron los caminos del agente Hobbs (Johnson), un leal miembro de los servicios de Seguridad del Cuerpo Diplomático estadounidense, y del solitario mercenario Shaw (Statham), ex miembro de un cuerpo de élite del ejército británico, los insultos, golpes y burlas no han cesado entre ellos para ver cuál de los dos cae antes. Pero cuando un anarquista mejorado ciber-genéticamente llamado Brixton (Elba) se hace con el control ... [+]
3 de agosto de 2019
La saga de películas de ‘Rápido y furioso’ ha sido todo un misterio, luego de un inicio errático consiguió consolidarse como una de grandes blockbusters que ya prepara dos nuevas secuelas a estrenarse en los años próximos para sumar un total de ¡once películas!, mientras, se estrena el primer spin off que expande la ya probada fórmula, con dos de los héroes de acción más populares del Hollywood actual.

Una agente del MI6, Hattie (Vanessa Kirby), se ve sorprendida en una misión cuando es atacada por un comando que pretende arrebatarle una poderosa arma biológica que debería entregar, Hattie consigue ponerse a salvo, pero todo su equipo es asesinado por el grupo que lidera el asesino anarquista mejorado biogenéticamente, Brixton (Idris Elba), por o que debe escapar.

Para controlar la situación, se unen el MI6 y la CIA y ponen a dos de sus mejores hombres al frente de la misión, Hobbs (Dwayne Johnson) y Shaw (Jason Statham), dos tipos que no se llevan nada bien pero que deberán abrazar un objetivo común con el fin de ayudar a Hattie, y de paso salvar a la humanidad de una posible catástrofe.

Siguiendo la fórmula de tantas películas de acción de gran presupuesto, ‘Hobbs & Shaw’ incluye grandes secuencias de acción que suceden en diversos lugares alrededor del mundo, adrenalínicas persecuciones y efectivas peleas cuerpo a cuerpo, pero el factor en el que descansa este spin off reside en la química que se genera entre sus protagonistas, tipos que saben hacer su negocio y que en esta ocasión funciona de lo mejor al representar a dos tipos opuestos que se unen por una causa común.

Para destacar la participación de Idris Elba como el villano, un trabajo notable de un gran actor, con diálogos ingeniosos que incluyen diversas referencias, y que deja constancia de que reúne todos los requisitos para ser un buen James Bond, así como el efectivo trabajo de Vanessa Kirby, como la improbable hermana de Shaw que se luce en las escenas de acción.

Leitch, quien antes trabajó como doble de acción, había dirigido antes ‘Deadpool 2’ y ‘Atómica’, películas ambas que alcanzan mayores vuelos que ésta, que acusa de un abuso en sus recursos, como en la aparición de un actor muy famoso en una secuencia que se torna divertida, pero que ante la repetición se desgasta pronto, y sobre todo la excesiva duración del metraje, el principal factor que le juega en contra a una película que pese a ello consigue ser un efectivo y divertido entretenimiento.

Quique Mex