Haz click aquí para copiar la URL
México México · Monterrey
Voto de Quique Mex:
6
Drama. Comedia Jean dejó a su familia y a su Borgoña natal hace diez años. Al enterarse de la inminente muerte de su padre, regresa a la tierra de su infancia. Él se reencuentra con su hermana, Juliette, y con su hermano, Jérémie. Su padre murió justo antes del inicio de la cosecha. En el espacio de un año, al compás de las cuatro estaciones, los tres jóvenes se recuperarán y reinventarán su fraternidad, floreciendo y madurando junto con el vino que producen. (FILMAFFINITY) [+]
18 de marzo de 2018
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Jean (Pio Marmai) regresa a la casa familiar en Bergoña, tras haber salido a conocer el mundo y establecerse junto a su mujer e hijo en Australia, el motivo de su regreso es el estado de salud de su padre, a quien puede visitar en el hospital poco antes de morir.

Ahora lo que queda para Jean y sus dos hermanos, Jérémie (François Civil) y Juliette (Ana Giradot), es decidir cómo manejar los asuntos relacionados con la herencia, y con el negocio familiar y demás propiedades, donde lo más complicado será lidiar con sus personalidades, sus inseguridades, temores y rencores, para poder decidir cómo continuar.

La nueva película de Kaplisch plantea un drama familiar, desde la relación de tres hermanos que deben enfrentarse a una nueva situación en su vida, ambientado en un viñedo en Borgoña, donde el proceso de producción del vino es el telón de fondo de sus vidas, desde los cuidados a las plantaciones, la degustación de uvas y su posterior cosecha, todo en un ambiente acogedor y con un buen aprovechamiento del lugar, el cual está bien insertado en la historia.

Kaplisch aprovecha y explota al máximo las postales del lugar, en ocasiones en demasía, y saca buen provecho desde lo visual al retrato de cada una de las estaciones que le sirven para demostrar el paso del tiempo, aunque con cierto regodeo hacia lo preciosista, lo mismo en cuanto a la música, que resulta excesiva y manipuladora.

El relato acierta en la interacción lograda entre los 3 personajes principales y sus respectivos conflictos, pero sobre el último tramo todo se centra en el hermano mayor y su conflicto conyugal.

Pero son más los aciertos que Kaplisch consigue en la definición y desarrollo de sus personajes, los cuales tienen una acertada progresión la cual se enriquece con las diferentes actividades que deben desarrollar en su labor diaria en el viñedo, lo que da como resultado una película que se disfruta, y si es con un buen vino, mejor.

http://tantocine.com/el-vinedo-que-nos-une-de-cedric-klapisch/
Quique Mex
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow