Haz click aquí para copiar la URL
México México · Monterrey
Voto de Quique Mex:
8
Thriller. Drama El conocido abogado Shigemori defiende a Misumi, acusado de robo con homicidio, que ya cumplió pena de cárcel por otro asesinato hace treinta años. Las posibilidades de que Shigemori gane el caso son escasas, ya que su cliente reconoce ser culpable, aunque esto probablemente signifique la pena de muerte. Pero a medida que desentraña el caso y escucha los testimonios del propio Misumi y de su familia, Shigemori empieza a dudar de la culpabilidad de su cliente. [+]
26 de mayo de 2018
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta nueva película de Hirokazu Koreeda, que no la más reciente pues ha estrenado una nueva en Cannes, se aleja un poco de la temática centrada en el vínculo familiar de su más reciente filmografía, aunque no del todo, y se decanta por una narrativa diferente, más densa, enigmática y racional.

Un hombre asesina a su jefe y después le prende fuego al cadáver, él es Misumi (Koji Yakusho), quien es detenido por el asesinato y robo que el mismo acepta haber cometido, por lo que la pena esperada es la pena de muerte.

Su abogado defensor, Shigemori (Masaharu Fukuyama), hijo de un juez que 30 años atrás había condenado a Misumi por otro asesinato, busca reducir su pena, pero el acusado poco ayuda al declararse culpable, por lo que Shigemori inicia una investigación que lo hace dudar de la culpabilidad de su cliente, por lo que se decide a llegar a descubrir la verdad del caso.

En un registro muy diferente al que el director ha acostumbrado a sus espectadores, ‘El tercer asesinato’ aborda una trama que en su inicio parece simple pero conforme avanza y aparecen varios giros inesperados se va tornando un poco más compleja, más no incomprensible.

Koreeda no abandona del todo su temática familiar, sino que la mira desde otro cristal y con un entorno muy diferente, en una trama judicial con un crimen de por medio, donde un padre de familia dice haber asesinado a otro, el primero tiene una mala relación con su hija, casi ausente, que parece querer subsanar ayudando a la hija del hombre asesinado, quien aparentemente tenía una relación poco sana con su hija. A esto se suma una relación parental más, la del abogado con su padre exjuez, siendo además el mismo padre de una chica, al final tras varias vueltas el supuesto asesino y su abogado tienen más cosas en común de las que aparentan.

La película se concentra en otro tema, la verdad y como la percibe cada uno de acuerdo a la información que recibe, y todo esto que parece muy complejo se aligera por la manera fascinante en que lo plantea Koreeda, que si bien durante la primera mitad parece navegar con rumbo indefinido, llega a un último tramo donde las piezas quedan en su lugar gracias a una narrativa ejemplar.

http://tantocine.com/el-tercer-asesinato-de-hirokazu-koreeda/
Quique Mex
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow