Voto de El último peldaño:
Terror. Thriller Un equipo de estudiantes de investigación está mapeando el cerebro humano cuando accidentalmente matan a uno de ellos. El resto, al intentar reanimar a su colega, desatarán una fuerza letal. Luchando por sus vidas, el equipo deberá contener al recién vuelto a la vida en el laboratorio antes de que se entere en el mundo entero. (FILMAFFINITY)
6 de septiembre de 2022
A cara de perro:

El tema de la vida después de la muerte siempre ha sido muy atrayente y nos ha dado grandes películas, El Efecto Lazaro lo hará desde el punto de vista de la investigación científica y desde la vertiente del cine independiente. Tendrá semejanzas con la ya lejana Linea Mortal pero ni encontramos un reparto tan sólido como el de aquella película, ni un presupuesto tan abultado y menos un maestro como Joel Schumacher detrás de las cámaras... La cinta del joven realizador David Gelb tendrá más similitudes con Titán -analizada ya por mí- salvo que esta no es un producto tan soporífero y está mejor ejecutado.

La cinta comenzará de forma tranquila intentando dar un rigor científico que no llega a calar pero tampoco busca el realismo sobre todo si nos fijamos en la parte final. El estudio sobre el perro y los análisis médicos dan mas o menos el pego y nos van preparando (eso si poco a poco) para la bomba que se producirá al final.
La mayoría de la producción se desarrollará en unos laboratorios situados en los sótanos de una multinacional o de una universidad privada. Esta intentará 'asfixiar' a los protagonistas intentando convertir lo que parecía un filme de ciencia ficción en uno de terror, aquí también ayudará una solvente fotografía que dotará de tonos oscuros sobre todo al ocaso de la producción de Blumhouse (donde como se puede observar se encuentran productos de terror de una enorme variedad).

Olivia Wilde sale de entre los muertos:

Algo que logrará destacar de la cinta es el reparto donde encontramos a nombres interesantes. La protagonista es Olivia Wilde, actriz que a mi nunca me ha dicho nada me recuerda a una copia de Katie Holmes, pero bueno aquí cumplirá con su extraño papel. Su marido en la película será Mark Duplass que realizará un loable trabajo. El resto del reparto contará con Donald Glover - Troy en la notable y entrañable comedia Comunity- y Evan Peters que cuenta con bagaje en el cine de terror.

Pero sin lugar a dudas lo que más llamará la atención será ese momento en el que el personaje de Olivia Wilde regresará a la vida y que mantendrá unos momentos de tensión muy interesantes -los mejores de la cinta- que lamentablemente no durarán tanto como me hubiese gustado.

-VALORACIÓN FINAL-

Interesante trabajo de serie-B que mezcla la ciencia ficción con el terror, es cierto que tiene sus errores y que no innova en el género pero estamos hablando de un producto de bajo presupuesto que logrará entretener y aterrorizar en parte. Puede que sea algo generoso de más, pero pienso que no se le puede pedir nada más salvo a lo mejor algo más de claridad en el tramo final. No es la película del año pero está por encima de la mayoría de ofertas de su presupuesto en el género del terror.

CRÍTICA EN MI BLOG: https://elultimopeldanoreviews.blogspot.com/2022/09/el-efecto-lazaro-2015-jugar-ser-dios.html
El último peldaño