España España · Zamora
Voto de Summers:
19 de agosto de 2013
Decir que Braveheart es excelente es muy poco, y quienes la habéis visto sabéis de qué hablo: OBRA MAESTRA. Braveheart forma parte de mi top-ten cinematográfico desde que la viera en vídeo hace la tira de años. Por Dios... ¡si acabé llorando, con el corazón encogido!
Mel Gibson nos desveló que sabía hacer más que el gamberro, bien fuera en un futuro post-apocalíptico o haciendo de "entrañable" policía suicida. Nos puso al borde de las lágrimas con una historia de pérdidas, de esperanza, de amistad, de voluntad... de suciedad y de traición. Una película quijotesca en su más amplio sentido, donde todo se hace por amor y por la voluntad de no dejarse doblegar aún cuando ya no te queda nada, como Don Quijote cada ez que tras una buena acción recibía una somanta de palos, como ese boxeador que se levanta una y otra vez, por saber si llegará a escuchar la campana de fin del combate y defender su honor, diciéndose "me venció, pero jamás dirá que me doblegó".
Todos sus actores, principales y secundarios, están entonadísimos y saben mostrarse tridimensionales, complejos y necesarios. Su estuario rompía con la estética de guerreros limpios y nobles; Wallace aparece sucio, empapado en sangre y sudor, contrastando con su limpia mirada azul. De la banda sonora qué decir... pues que te pone los pelos de punta con su intensidad.
Menos Transformers y más Bravehearts.
Summers