España España · zaragoza
Voto de p1471789:
Serie de TV. Bélico. Drama. Romance Serie de TV (1985,1986,1994). 15 episodios. Basada en un best seller de John Jakes. Dos jóvenes, George Hazard (James Read) y Orry Main (Patrick Swayze), se conocen en la prestigiosa academia militar de West Point. Uno pertenece a una acomodada familia del Norte, y el otro a una familia de terratenientes sureños con esclavos a su servicio. A pesar de sus diferencias, los dos se hacen muy amigos, pero la Guerra de Secesión (1861-1865), ... [+]
15 de mayo de 2023
Mítica serie de los años 80, que recreaba los prolegómenos anteriores a la Guerra Civil Americana en su primera parte, y la misma Guerra en la Segunda Parte.
La Primera parte resulta sumamente valiosa, pues explora con notorio acierto el sentir de las gentes de un lado y otro de la línea Mason-Dixon en los quince años anteriores al estallido de la Guerra en 1861. Asimismo viviremos las peripecias de los dos protagonistas durante la Guerra con México, 1846-1848, lo cual supone un acierto histórico, pues ha sido poco tratada en el cine, además de ir poco a poco sumergiéndonos en el sentir y los modos de actuar de Orry Main y George Hazard.
La Segunda parte carece de la fuerza de la Primera, y en ella vemos una serie de avatares bastante improbables, además de incidir en relaciones amorosas de poco fuste, en vez de hacer hincapié en los aspectos bélicos y políticos de dicha Guerra.
La Serie más cara de la historia televisiva, encumbró a Patrick Swayze y dejó pasear por la pantalla a grandes actores y actrices del Hollywood Dorado, con una recreación artísitica en cuanto a decorados, vestuario y figurantes auténticamente encomiable.
p1471789