España España · zaragoza
Voto de p1471789:
Romance. Drama Un arquitecto y una diseñadora, ambos casados, se conocen casualmente en una librería mientras están comprando regalos de Navidad. Con el ajetreo y las prisas, tropiezan e intercambian las bolsas. Poco después, coinciden varias veces en el tren y empiezan a compartir almuerzos y cafés. Cada vez se sienten más a gusto juntos y pronto surgirá el amor entre ellos. (FILMAFFINITY)
26 de diciembre de 2023
Todas las películas deben ser analizadas desde el punto de vista existencial y desde el Cinematográfico. En cuanto al primero de ellos, ésta es una historia engañosa, muy tramposa, en la que caen la mayoría de los espectadores, por las siguientes razones:
1.- Streep y De Niro en el apogeo de su éxito enamorándose. Gran película seguro.
2.- Remake de Breve encuentro (David Lean, Brief Encounter, 1945).
3.- El Triunfo del Amor por encima de todo.

Sin embargo me pregunto yo las siguientes cuestiones tras revisar la película:
1.- ¿Qué mal les hacen los respectivos cónyuges a los protagonistas? Tanto el marido de Streep como la esposa de De Niro son modélicos.
2.- ¿Por qué ensalzar a esta pareja de adúlteros, que lo único que quieren es tener una aventura sin pensar en el daño ejercido sobre sus respectivas y legítimas parejas?

Concluiré que me niego a ensalzar esta supuesta historia de amor, que no es otra cosa que el capricho incólume de dos desaprensivos y egoístas.

Y en cuanto a los aspectos Cinematográficos, es una película correcta, con un guión muy flojo, pues chirrían demasiado tantos encuentros casuales de los protagonistas. No aporta nada en cuanto al resto de interpretaciones o fotografía, salvo una melodía muy pegadiza con la que se presenta la historia.

Con respecto a Streep incluyo las palabra de Vanden Plas, un usuario de esta página:
Es una actriz que me resulta tan insípida como indigesta, jamás he entendido el éxito mundial de sus ojos lacrimosos, de sus pucheritos y su afición a imitar acentos, de su rostro de repollo hervido. Todo en ella recuerda a un espíritu de caldo de legumbres. Es como una Marisa Medina en escurrido y tonto.

Mi puntuación se basa en los criterios cinematográficos globales, y no en los morales.
p1471789