España España · zaragoza
Voto de p1471789:
Cine negro. Intriga Jeff Bailey, un antiguo detective, posee una gasolinera en un pequeño pueblo, donde lleva una vida tranquila y sencilla. Sus amores son la pesca y una joven con la que quiere casarse. Inesperadamente, recibe la visita de un viejo conocido que le anuncia que el jefe quiere verlo. Bailey se ve entonces obligado a contarle a su novia su turbio pasado. (FILMAFFINITY)
7 de junio de 2022
Robert Mitchum posee el mismo hoyo en la barbilla, en el músculo borla del mentón para ser científicamente rigurosos, que Douglas, y sin embargo solo el segundo recibe tal reconocimiento. Pero lo más fascinante es que Mitchum es uno de los mejores actores de la historia del cine a pesar de su hieratismo, con una prestancia inusitada. Sus movimientos pausados, diligentes, extraordinarios, tan creíbles como increíbles.
En esta película, perfecta a todas luces, destacan unos claroscuros insuperables desde el punto de vista fílmico. Las interpretaciones son duras e implacables, a pesar de que algunos pretenden que Douglas no encaja en el personaje. Las chicas, Greer, Fleming y Huston componen un elenco equilibrado y eléctrico que no deja hueco ni grietas. Hermosas las tres, malignas las dos primeras, cualquier hombre puede enamorarse de ellas, por separado o a la vez.
Creo que no debería decirse Cine Negro, que debería decirse Out of the Past. Y añadiré: No diga maldad, diga Kathie, Jane Greer. No diga belleza, diga Meta Carson, Rhonda Fleming.
p1471789