España España · zaragoza
Voto de p1471789:
Drama. Musical Berlín, años 30. El partido nazi domina una ciudad donde el amor, el baile y la música se mezclan en la animada vida nocturna del Kit Kat Club. Un refugio mágico donde la joven Sally Bowles y un divertido maestro de ceremonias hacen olvidar las tristezas de la vida. (FILMAFFINITY)
27 de noviembre de 2023
Probablemente el Mejor Musical de la Historia del Cine, y probablemente entre las mejores cien o doscientas películas del siglo XX.

Solo el talento de Bob Fosse podía conjugar de un modo tan perfecto la música, el espectáculo y el drama.
Solo el talento de Bob Fosse podía lograr unas caracterizaciones tan carismáticas y sacar lo mejor de unos actores para lograr unas interpretaciones inmortales.
Solo el talento de Bob Fosse podía lograr obras como ésta, All That Jazz o Sweet Charity, la gran olvidada de su filmografía.

Se ha intentado en otras ocasiones, esa simbiosis perfecta de drama y musical, ese en el que la música y la danza corren parejas a una historia tórrida, pero nunca del modo en el que Fosse lo logró con esa obra de arte. Ni Chigaco ni Cotton Club, ni Moulin Rouge. A pesar de usar como referente a ésta, pudieron acercarse a esta maravilla llamada Cabaret.

Ójala Filmaffinity permitiera otorgar un once, o mejor un doce, porque el diez se queda corto.
p1471789