España España · Tarragona
Voto de Luigi:
28 de diciembre de 2009
Que una película argentina perdure en la cartelera zaragozana durante más de tres meses debe ser señal inequívoca de que hay algo en ella destinado a transcender. Reconozco que se me hace un poco cuesta arriba el ver un film argentino, más que nada por el idioma. Hay muchos giros que no conozco, palabras como manejar un coche, recibirse en una titulación, etc.. que necesitan de dos o más veces para asimilarlas, aunque la principal pega es el acento y el tono: los argentinos parecen acariciar las palabras, pasar de puntillas por ellas, todo esto unido a mi ligera hipoacusia son inconvenientes que me retuvieron, injustamente, de verla.

Ahora una vez vista, puedo decir que me alegro de haberlo hecho, a pesar de que seguro me perdí detalles de los que desconozco su importancia. Me gusta mucho la historia de amor soterrado en el tiempo entre la secretaria del juzgado y su oficial. Está muy bien, también, toda esa historia detectivesca alrededor de un asesinato atroz y construida a partir de una mirada captada en una foto. No hay pausas para el aburrimiento y sí para el humor. El final es sublime y memorable. Seguro que para la próxima película de Campanella no me haré tanto de rogar.
Luigi