España España · Don Benito
Voto de Angellüs:
5 de mayo de 2019
Anthony y Joe Russo tenía que acabar esta enorme saga de Marvel a lo grande, y con 180 minutos de espectáculo de duración lo han conseguido.

Tras las 23 películas anteriores componen este universo (las cuáles recomiendo ver antes para entender cada referencia) Endgame te deja sorprendido en todos los aspectos. No voy de crítico ni nada por el estilo, de hecho no me he leído ningún cómic y sé que habrán faltado/sobrado muchas cosas, pero es una película increíble. Actuaciones más que buenas, típicos toques de humor, efectos especiales increíbles y algo muy importante; te deja pegado a la pantalla cada minuto.

Se destaca lo bien llevada que está, teniendo en cuenta que hay que comprimir más de veinte películas en una sola finalizando todo. Sin embargo no todo es de rosas:

- El final es bastante sentimental a la par que polémico, agridulce, y con pequeñísimos detalles sin explicar o eso me parece.
-Me ha faltado brillo por muchos personajes, esperaba más protagonismo en alguno de ellos.
-Respecto al humor, y sin spoilers, tengo una relación odio con el exceso de comedia ya que me encanta reírme en estas películas con sus buenos puntos pero quizás hay demasiada ridiculización de algunos héroes.

Pero desde luego, es imprescindible verla aunque guste un poco más o un poco menos. No te deja indiferente así que vengador, si no la has visto, ya estás tardando.
Angellüs