Voto de chismilin:
Drama. Romance Robert Lomax, un maduro pintor norteamericano que se encuentra en Hong Kong, conoce a una joven prostituta china. Lo que parecía un encuentro ocasional se va convirtiendo poco a poco en una historia de amor. (FILMAFFINITY)
9 de septiembre de 2020
Es cierto que las personas mayores merecen respeto, ya que la edad les otorga una sabiduría que los más jóvenes debieran admirar, pero este principio no aplica a las películas. Que una película tenga más de 60 años no la convierte en "un clásico". Hay pelis que envejecen muy mal.

Lo mejor de esta película no son los diálogos, plagados de propuestas en apariencia ingenuas, como que la mujer es virtuosa cuando es virgen, y el novio que la pega demuestra así su amor. Lo mejor de esta película es querer pensar que esta mentalidad ha quedado 60 años anticuada.

A parte de eso, una historia inverosímil: un pintor sin éxito vive de forma bohemia en los círculos adinerados de Hong Kong. Se enamora de una china con cara de occidental que es analfabeta y habla perfecto inglés. Ella se enamora de él, que le dobla la edad. Él, aunque la persigue, no quiere nada con ella. Ella, que es prostituta, no para de hacerle escenas de celos.... Y podría seguir y acabar haciendo spoiler, ya que de ninguna manera la recomiendo.

Yo misma me habría ahorrado este visionado si algunas películas, por el simple hecho de ser "antiguas", no tuvieran tan buenas puntuaciones.
chismilin