Voto de Neverland:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Thriller Neo, Morpheus, Trinity y el resto de la tripulación continúan en la lucha contra las máquinas que han esclavizado a la raza humana. Ahora más humanos han sido despertados e intentan vivir en el mundo real. A medida que aumentan en número, la batalla se acerca a Sion, la última ciudad real en el mundo y centro de la resistencia humana. Y tiene poco tiempo, muy poco tiempo... (FILMAFFINITY)
11 de agosto de 2007
Reload traducido al español es recargar. Pues todo queda dicho, aquí tenemos una entretenida continuación de Matrix recargada de efectos especiales pero un poco tambaleante en lo que a guión se refiere. No cabe duda de que esta segunda parte, aún siendo buena, es notablemente inferior a su predecesora, y todo porque ya nos habíamos acostumbrado a escenas de lucha ingrávidas, planos congelados, movimientos de cámara circulares y esquive de balas. Acepto que todo esto está mejor conseguido en esta “reloaded”, teniendo en cuenta que el derroche de efectos es espectacular, prueba de ello es que el reto del cine que nos llega aquí se consigue…hacer parecer real lo que está generado por ordenador.

Indudablemente en esta obra los hermanos Wachowski y sus atractivas escenas acrobáticas siguen ejerciendo una gran influencia en el aspecto visual. Esta pareja de directores aprendieron que si una película comienza con una secuencia inicial impactante tienen con ello gran parte del camino del éxito recorrido.

Opino que si bien la visión de la ciudad de Zion y todo el planteamiento inicial resulta útil para hacerse una idea del desarrollo de la película, a partir de la segunda mitad echo en falta un argumento más fluido y coherente en el que no tenga que venir el susodicho barbilampiño e inmaculado arquitecto a soltarme un discurso final en el que ponga a prueba la capacidad de comprensión de mis neuronas.

Las actuaciones son correctas. Los personajes mantienen el estilo del film inicial, con unas interpretaciones a veces demasiado frías y distantes, aunque acordes con el guión y con el enfundado negro cuero del que hacen gala. Keanu Reeves ya se sabe que es el mesías y si no que le pregunten al responsable de la cuasi sotana que lleva puesta.

Obviamente la película no va a enganchar a quien no le gustara la primera parte. Esto es como la trilogía de Peter Jackson, ves la segunda y te quedas con las ganas de saber adonde irá a parar el anillo. Aquí el elegido de Matrix nos hará esperar a la “Revolutions” para que, o bien lo encumbremos a la esfera de salvador de la humanidad, o lo dejemos caer por el precipicio de aprendiz de Supermán.

En definitiva, una película técnicamente perfecta, cine de puro entretenimiento con un par de escenas de esas que pasan a la inmortalidad (la lucha de Neo contra los múltiples Smiths y la persecución en la autopista) y un argumento que nos deja a expensas de ver la tercera entrega.

¿Te volveremos a ver Mónica?
Neverland