España España · Zaragoza
Voto de mrrock:
Aventuras Un grupo de cazadores heredado por Brandy de la Court (Michele Girardon) y comandado por Sean Mercer (John Wayne), está cumpliendo en Tanganyka (Tanzania), con los fuertes encargos que les han solicitado de animales de muy variadas especies, cuando al grupo llega Ana María D'Allesandro (Elsa Martinelli) que será llamada Dallas y hará de fotógrafa, y el tirador francés Charles Maurey (Gerard Blain) al que llamarán Chips. Entre todos ... [+]
25 de mayo de 2012
Hay veces que ves alguna película, y de repente sientes nostalgia, diversión, agradecimiento espectacularidad, pero sobretodo, un infinito respeto al cine y a la vida. Esta es una de ellas.
Desde los créditos iniciales a los finales el gran Hawks nos muestra una historia de compañerismo, de acción, y de humor propia del director de Indiana.
Las secuencias de acción están tremendamente bien rodadas al ser en modo documental, y el guión es muy de Hawks, con diálogos muy rápidos y divertidos.
John Wayne se come el papel, como siempre, y que el estilo del personaje, tan propio en el, esta bordado en oro con su nombre.
Lo único que flojea para mi es la historia de amor, un tanto inocente y poco adecuada como eje principal
En el genero aventurero, también saca sobresaliente, pero a Hawks eso no le importa, el lo utiliza para dar forma a una historia de un grupo de amigos haciendo lo que mas le gusta. Esa es la historia, y por ello nos sentimos bien al ver la película, por eso nos emocionamos, y por eso nos reímos. CINE
mrrock