España España · madrid
Voto de pich:
8.1
114,301
19 de noviembre de 2008
Apasionante relato fantástico que nos introduce en el bello y enigmático mundo del subconsciente a través del inquietante viaje de una niña, Chihiro, quien -con el espectador como único equipaje- vive una asombrosa historia que rezuma melancolía. Melancolía de algo que hemos vivido y no recordamos, pero que ahí reposa, en lo más profundo de nuestro ser. Melancolía de un pasado que se presenta en nuestra mente a partir de un sabor o un olor y no acertamos a recordar. El viaje de Chihiro representa el déjà vu de la mente, de la lágrima -ni triste ni alegre- que asoma en nuestros ojos y no sabemos por qué.
Ganadora de un oscar a la mejor película de animación y del Oso de Oro del Festival de Berlín, El Viaje de Chihiro se postuló como el resurgir del cine anime japonés.
pich