España España · Barberà del Vallès
Voto de sukainna:
Drama. Romance Tae-suk es un joven que ocupa temporalmente viviendas cuyos habitantes están ausentes. Nunca roba ni ocasiona daños en los hogares de sus involuntarios anfitriones. En realidad, es una especie de fantasma que duerme en camas ajenas, come algo de las neveras de esos extraños y retribuye su forzada hospitalidad haciendo la colada o arreglando alguna que otra avería doméstica. Sun-hwa, que en tiempos fue una hermosa modelo, se ha visto ... [+]
13 de enero de 2007
Hierro 3 no me ha dejado indiferente. Me ha generado una sensación de desconcierto que se ha ido incrementando a medida que la película avanza, alcanzando la cima con la frase final (algo pretenciosa) con intención de hacernos reflexionar. Y sí, me ha hecho reflexionar, aunque quizá no de la manera que se pretendía.
Por un lado creo que el argumento es original, así como la manera de exponerlo (a través de los tan citados silencios, las miradas, los gestos... para mí excesivos); pero por otro lado creo que la historia en si tiene muchas carencias y escenas que rozan el surrealismo y que consiguen incluso hacerme gracia.
Me gustaría comentar aspectos referentes al argumento que apoyan mi valoración de esta película y que pueden ser consecuencia de haber leído algunos de los comentarios de diferentes personas:
sukainna