Haz click aquí para copiar la URL
España España · Castellón
Voto de atticus:
9
Western. Drama Narra la historia del más famoso forajido del oeste americano, el carismático e impredecible pistolero Jesse James (Brad Pitt), un bandolero sudista hijo de un predicador. Mientras Jesse planea su próximo gran robo, declara la guerra a sus enemigos, quienes intentan hacerse con la recompensa -y la gloria- que implicaría su captura. Pero la amenaza más importante a su vida puede que venga de aquellos en quienes más confia... (FILMAFFINITY) [+]
23 de marzo de 2008
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Heredera de Pat Garrett y Billy The Kid de Peckinpah y de Sin Perdón de Eastwood. El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford supone un nuevo intento de incursión en la historia de este famoso forajido. Si muchas de las historias que conocemos del lejano oeste están llenas de datos ficticios y de una clara tendencia a la exageración. Andrew Dominik se aleja de los antiguos relatos e intenta mostrar todas las caras de Jesse James. La principal diferencia con respecto a sus antecesoras es la búsqueda de una mayor profundidad, centrándose más en los personajes que en la propia acción.

Dominik se aleja del western clásico buscando un western crepuscular, para ello utiliza un ritmo pausado, una fotografía llena de lirismo y unas interpretaciones muy convincentes. La película está llena de miradas, de gestos, todo ello para conocer al personaje más por lo que hace que por lo que dice. Su ritmo llega a ser incluso tedioso en momentos pero totalmente fascinante según avanza la cinta.

Pero la película interesa sobretodo por Robert Ford. La película se convierte en el proceso en que de la más absoluta devoción se pasa al más completo odio. Como si de la caída de un castillo de naipes se tratara Ford pasa de la admiración a la mayor indiferencia buscando mediante el asesinato convertirse en la persona que ejecuta.

La película tiene un tramo central un poco plomizo, donde se nota que ha habido tijera en la sala de montaje, por eso hay tramos que son bastante difíciles de entender.

La disección del antihéroe es totalmente convincente y fascinante, por eso, aunque para muchos su ritmo lento puede aburrir. Una mirada abierta hacía el film puede ofrecer una nueva visión y un ejercicio cinematográfico muy interesante.
atticus
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow