Voto de Gonzalo Carbonell:
13 de marzo de 2024
Interesante película a la que el tiempo le da la razón, por lo que ya casi no hay que considerarla ciencia ficción. Refleja el "alma mater" de nuestra atea religión sobre la meritocracia y la competitividad sin medida, que nos lleva al extremo de la locura, la adicción y al "sálvese quien pueda". Sin ser catastrofista, deja un resquicio a la evolución positiva del ser humano frente a quienes se sienten ya irremisiblemente perdidos en nuestra autodestrucción social que valora a las personas por su rendimiento. El tiempo dará la razón a unos o a otros. Pero lo cierto es que el camino ya lo tenemos establecido. Un pasatiempo que, quizá sin pretenderlo, nos hace reflexionar sobre el sentido de nuestras vidas.
Gonzalo Carbonell