Voto de funkie_83:
Drama. Comedia. Romance Alice Hyatt, casada con un repartidor y madre de un rebelde hijo de once años, lleva una vida mediocre en Socorro (Nuevo México). Un día, conversando con su confidente y vecina, recibe la noticia de que su marido ha fallecido en un accidente de tráfico. A partir de ese instante se plantea cambiar totalmente de vida y, tras vender sus escasas pertenencias, ella y su hijo se dirigen a Monterrey (California), su ciudad natal y el único ... [+]
4 de enero de 2014
Rememorando la filmografía de Scorsese pocos recuerdan este film, seguramente porque al lado de sus "grandes películas", esta les parece una obra menor, menos ambiciosa y más intimista, con menos calado en la audiencia y en la historia de este arte, pero la historia de Alice es una verdadera joya.
Scorsese solo trata de que enseñarnos como empezar de cero cuando todo te sale mal, como no perder la esperanza y creer en ti mismo, como la gente comete errores y se levanta, y lo hace con tal precisión, con un guión tan elegante, tan trivial en el buen sentido de la palabra, que la historia podría pasarte a ti, o a mi, o a cualquiera.
Pasarán los años y seguirá siendo una de las grandes desconocidas de Scorsese, pero es en las obras menores es donde de verdad los grandes se consagran.
funkie_83