Voto de funkie_83:
Ciencia ficción. Fantástico. Cine negro John Murdoch se despierta solo en un extraño hotel y comprueba que ha perdido la memoria y es perseguido como el autor de una serie de sádicos y brutales asesinatos. Mientras intenta juntar las piezas que componen el puzzle de su pasado, descubre un submundo habitado por unos seres conocidos como "los ocultos" que tienen la habilidad de adormecer a las personas y alterar a la ciudad y a sus habitantes. (FILMAFFINITY)
4 de enero de 2014
Valiente, muy valiente fue Proyas mezclando la ciencia ficción, unas especie de distopía, y el género noir, este último ya de por si solo dificil de conseguir porque sigue unas pautas muy propias.
Sin embargo, en la primera parte lo logra en varias ocasiones, sobre todo en la presentación de la trama.
La segunda parte ya es bastante más problemática: la película coge forma de una manera muy intensa (de hecho el filme parece estar en un climax constante) pero bordea por momentos lo ridículo, cruzando esa finísima línea entre lo que puede convertirse en grandioso y en lo que puede arruinar por completo una película.
Me inclino más por lo segundo, porque aunque estaba claro que nadie se iba a creer la historia, lo más sorprendente es que en realidad no te preocupe lo más mínimo el resultado, esa historia de amor tan poco desarollada, ni siquiera que acabe resolviendo un misterio que llevas esperando durante todo el metraje.
Como entretenimiento, no está mal, como arte ya es otra cosa...
funkie_83