Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Nick Churris:
6
Thriller Jim Grant (Robert Redford), un antiguo activista radical, vive ahora de forma anónima con su hija en los alrededores de Albany, en Nueva York. Pero su tranquila vida dará un vuelco cuando Ben Shepard (Shia LaBeouf), un joven periodista, revela su paradero al FBI, que llevaba buscándolo tres décadas por su participación en el atraco a un banco. Thriller político basado en la novela homónima de Neil Gordon. (FILMAFFINITY)
29 de julio de 2013
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Robert Redfor no solo es guapo y progre o pijo-progre y guapo como ese amigo que toda mujer conservadora de cierto relieve tiene. Que todo actor guapo es malo, no deja de ser un embuste repetido hasta la saciedad que acaba convirtiendose en una especie de verdad. Como el tópico de que la famosa jota "Que arriba, que abajo" es de Segovia. Falso de toda falsedad. Es de un pueblo de Albacete que se lama Barrax.Redfor es un gran actor y direector. Su peli es un problema. Hay que pensar la verdad y el contexto. y el del amigo Redfor como abogado de derechos civiles es confuso. El problema es cuando el amigo es un problema. Si esto lo extendemos a una sociedad como la estadounidense, con un nivel de histeria considerable, tenemos una gran historia. y sin embargo falla. Es la magia del cine. Con cuatro tontás haces una obra maestra y sin embargo con todos los mimbres (actores, filmación, guión, etc, etc) el cesto te sale insípido.
Redfor ha reunido a lo que se denomina de verdad un elenco. Em todo el sentido de la palabra. Está hasta la guapetona de Julia Christie, y la no menos hermosa Sarandon (¡¡¡esa mirada oblicua con ojos maquillados para un boda!!!), Nolte, Tucci. leboeuf. Y recursos filmicos y narrativos. y la cosa no cuaja. y creo que es porque Redfor por una vez no ha sabido ensamblar los tiempos y las acciones. Además hacer cine palomitero con "insulas" de triunfo en plan Sundance... pues que no.
De todas maneras si es un benigno canto a que en USA no todos son unos redomados fachas. De la misma manera que no todos los simpatizantes conservadores españoles son meapilas. Fuera tópicos.
Hay un elemento de redención del heroe. Padre comprometido, pijo.progre entrañable Y mucha gente arrimará el ascua a su sardina diciendo el manido adaggio de que el infierno está emprdrado de buenas intenciones. En el fondo es lo de siempre. La mistica progresista se envuelve en el celofan del malditismo poético. Y la reacción ataca con el expediente de que la vida es otra cosa.
De todas formas el malditismo apastelado de la peli puede servir de pasaporte a aquellos malditos que no quieren que los echen del paraiso, Ni siquiera para planear unas vacaciones de distancias. ni siquiera.
Y en definitiva si todos fueramos virtuosos, ¿ como notaríamos a los hombres ejemplares?
Apañaica.
Nick Churris
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow