Estados Unidos Estados Unidos · Hellstown
Voto de DPD:
Ciencia ficción. Acción Los X-Men se enfrentan a su enemigo más poderoso: uno de sus miembros, Jean Grey. Durante una misión de rescate en el espacio, Jean casi muere al ser alcanzada por una misteriosa fuerza cósmica. Cuando regresa a casa, esa radiación la ha hecho más poderosa, pero mucho más inestable. Mientras lucha con la entidad que habita en su interior, Jean desata sus poderes de formas que no puede controlar ni comprender. Jean cae en una espiral ... [+]
8 de junio de 2019
Bueno, vamos a hacer la crítica de este bodrio.

Por algún motivo, la saga de los X-Men nunca ha ido por buen rumbo. Despuntan un poco la segunda de Bryan Singer, y la de First Generation, pero aún así la tónica general ha sido una tremenda irregularidad, una falta de calidad palpable, y la total ausencia de rumbo (no se siente como una saga, con ligazón entre las películas, sino como un conglomerado de películas).

Ésta última entrega, a la postre la última controlada por Fox, ya que los derechos pasan a Disney (que para eso ha puesto pasta sobre la mesa) se ve como una película innecesaria y que no aporta nada. Kinberg, un tío resultón en ocasiones como guionista, carece de la chispa y del buen temple necesarios para dirigir; y si sumamos eso a que el guión es más bien flojo, la película básicamente te la puedes ahorrar.

Tenemos un gran plantel de actores, como Lawrence, Fassbender o McAvoy, que hacen lo que pueden, pero están tan desaprovechados como la Chastain, que es la mejor actriz de su generación, pero aquí no sé ni pa qué se ha metido (será que tiene hipoteca por pagar). Y Sophie Turner... en fin, decir que es una actriz pésima ya es decir demasiado de ella. Qué mala es.

La trama sencillamente te da igual, mientras la ves, así como la aparición de los antagonistas y las motivaciones de todos. Cuando acaba te quedas frío, y dices: "no sé qué les pasa con las historias de los X-Men, pero es que no dan con la tecla". Cero emoción.

Resumiendo, que es lo importante: ¿le recomendaría a un amigo verla? Si no tiene nada mejor que hacer, se la puede ver por echar el rato. Pero si espera algo de esta entrega, le diría que no, que se ahorre el dinero.
DPD